Jennifer Aniston y Cindy Crawford lucen saludables gracias a la dieta de La Zona.

Jennifer Aniston (43 años)

Cindy Crawford (48 años)
¿Qué es?

Se trata de la dieta desarrollada por el bioquímico Barry Sears que se basa en la correcta proporción de los alimentos (40 % de hidratos de carbono, 30 % de proteínas y 30 % de lípidos (ácidos grasos esenciales omega 3) lo que te permite equilibrar determinadas hormonas endógenas y adelgazar.

¿Cómo funciona?

Las proporciones de nutrientes 40/30/30, más la ingesta de ácidos grasos esenciales omega 3 (EPA y DHA en proporción de 2 a 1) consiguen un equilibrio de determinadas hormonas internas, lo que genera una disminución fisiológica de lo que Sears denomina inflamación interna. Esta normalización estabiliza tus niveles de insulina, glucosa y colesterol (LDL y HDL) y conduce a un gradual descenso de tu peso, a expensas de la grasa.

Sus dos reglas de oro

1. Deberás tomar a diario aceite de pescado Omega 3 para obtener una correcta regulación hormonal y controlar tus niveles de triglicéridos.

2. Si aportas en cada comida las proporciones justas de carbohidratos, proteínas y grasas (40/30/30), conseguirás controlar tus niveles de insulina y glucosa, evitando así que se acumule en tu organismo grasas en exceso además de facilitar que la grasa acumulada se vaya eliminando utilizándola como fuente de energía.

Tus alimentos

Mas que alimentos concretos, la dieta de La Zona hace hincapié en la proporción de los mismos (40/30/30), aunque deberás tener en cuenta que existen alimentos favorables a la perdida de peso (verdura, fruta, cereales como la avena, carne -pollo, pavo, cerdo, ternera-, pescado -fundamentalmente azul-, huevos, lácteos desnatados, aceite de oliva, frutos secos, aguacate, aceitunas, etc) y alimentos desfavorables (pan, pasta, arroz, cereales desayuno, carne roja grasa, vísceras, yema de huevo, embutidos, tocino, panceta, margarinas y bollería industrial).

No te olvides de...

Acompañar esta dieta de hábitos saludables (hacer cinco comidas al día, beber líquido, practicar ejercicio físico, dejar de fumar, evitar el alcohol) para conseguir tus objetivos.

Lo mejor

Te permite mantenerte en tu peso sin caer en el efecto rebote de otras dietas.

Lo peor

Es una dieta pensada a medio y a largo plazo. Por lo tanto, no esperes bajar de peso en tiempo récord.

Un plus

A corto plazo promueve una reducción del peso corporal y a medio plazo se convierte en un estilo de alimentación saludable. Además, no es necesario pesar los alimentos y tiene la ventaja de que la diversidad de los nutrientes permitidos compensa la existencia de los restringidos.

¿Cuánto dura?

No tiene tiempo límite. Se trata de un plan personalizado según tus necesidades.